domingo, 31 de octubre de 2010

Google Search Place, ahora nos ayudan a encontrar lugares

google_places

Y es que Google no deja de actualizar sus servicios y le tocó el turno ahora a su buscador ya que ahora lo que se pretende es que se puedan encontrar lugares que estés buscando con la ayuda de Google Maps integrado al buscador.

El funcionamiento es el siguiente: accedemos a la nueva función que facilita Google, tecleamos como muestro en la foto de arriba por ejemplo ‘Madrid Tapas’. El resultado es una ventana emergente a nuestra derecha que nos muestra con bocadillos de color rojo la ubicación de bares de tapas en Madrid. Cada bocadillo muestra la información del lugar, con fotos, web, dirección, teléfono y comentarios de otras páginas sobre el espacio seleccionado.

places

Place Searh estará disponible en breve aunque puedes probarlo en su versión de prueba desde el blog de Google. Se lanzará a 40 países de manera escalonada. La compañía detectará cuando se trata de una búsqueda local y nos enlazará con la nueva función. Una herramienta más que añadir a las variantes de búsquedas que ya ofrecía la compañía en Maps.

La verdad es que espero que México se encuentre entre los lugares donde se pueda usar este servicio, porque la verdad se he empezado a expandir Google Maps con direcciones, carreteras y servicios completos que tiene la versión estadounidense, como lo es Street View, por lo que al menos yo no dudo que podamos encontrar un buen restaurante desde el buscador de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario