domingo, 17 de octubre de 2010

In-page Analytics, la nueva forma de interpretar resultados en Google Anlytics

Yo soy un desquiciado maniático adicto a usar Google Analytics, el sistema de Google que nos permite escanear y tener estadísticas reales de nuestro sitio web o blog, o lo que es lo mismo, nos da un informe global de cada característica de cada usuario que visitó nuestro sitio web o blog, desde el país, la banda de conexión, lenguaje de su navegador, resolución, etc.

Pues bueno, recientemente Analytics estrenó una nueva característica llamada in-page Analytics, la cual nos permite ver las estadísticas de nuestro sitio web pero de una forma muy visual ya que literalmente podemos ver en nuestro sitio web la cantidad de clics que los usuarios han dado a las partes de nuestro contenido, y al menos yo si me llevé alguna sorpresilla viendo lo que los usuarios cliquean por así decirlo.

Ya lo estuve probando por un rato, hojeando páginas y posts personal para ver realmente lo que los usuarios han seleccionado o han intentado seleccionar y me ha parecido maravilloso como funciona, es más útil que sólo ver datos y gráficas que casi nadie se pone a analizar.

El servicio está disponible para las cuentas de Google Analytics en inglés y puedes tener más información en la ayuda de In-Page Analytics. Si tienes alguna página que use este servicio puedes ir al menú de **Content* y al final encontrarás la nueva opción. Google también ha preparado un video explicando las nuevas características, como el que pongo al inicio y bueno, a pesar de que esta nueva función está en beta la verdad es que funciona muy bien, y lo que espero es que si se le agrega algo sea la posibilidad de poder guardar o generar una imagen de mapeo que nos marque las zonas que más ven los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario