miércoles, 20 de octubre de 2010

Google nos da algunos consejos para nuestra seguridad en Internet

web

Es curiso que cada día más gente ponga en riesgo sus datos personales porque sin saberlo brindan información que fácilmente cualquiera puede ver, o cualquier robot puede rastrear, entonces es muy importante tomar medidas de seguridad para evitar que el robo de nuestra información sea filtrada por virus o cualquier tipo de anomalía de software.

Google toma en serio estos problemas y publica un una lista Gmail Security Checklist con algunos consejos muy útiles y que casi nadie sigue para poder tener una experiencia en la web más segura, al menos en esta ocasión es en la parte de correo electrónico.

  1. Comprueba la existencia de virus y malware periódicamente, así como la actualización del sistema operativo y aplicaciones. Ya sabes, las actualizaciones solucionan muchos problemas de seguridad encontrados.
  2. Comprueba que usas la última actualización de tu navegador. Desechemos aquellas extensiones o plugins sospechosos que podrían revelar nuestra cuenta de Gmail.
  3. Cambia la contraseña de la cuenta de Gmail al menos dos veces al año. Cuando lo hagas no reutilices contraseñas con algunos caracteres cambiados, tampoco uses palabras que se encuentran en un diccionario, siempre es mejor palabras de nueva invención. Revisa el listado de Sitios webs autorizados desde la cuenta de Google. Revisa también la pregunta y mail de recuperación de contraseña.
  4. Usa la conexión segura HTTPS en Gmail configurable desde los ajustes del servicio.
  5. Los consejos finales se centran en advertir de los riesgos de entrar a la cuenta desde ordenadores públicos. Siempre debes cerrar la sesión y no revelar a nadie la contraseña.

Y como les digo, es curioso alguno de los tips porque nos refiere a los navegadores y sus extensiones, un nuevo mal ya que no podría faltar aquel que quiera meter un bichito de código e insertarlo para que sin que nos diéramos cuenta se esté enviando información al creador de la extensión, así que considero que son muy buenos los tips, yo al menos si cambio de contraseña cada cierto tiempo, cuando empiezo a sospechar que ya no es tan secreta como yo pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario