domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Realmente es útil la función Prioritarios?

Hace unos días Google empezó a habilitar una nueva función en Gmail la cual nos permite organizar nuestro correo automáticamente según la prioridad que tienen estos con nosotros. La función es llamada Prioritarios y lo que hace esto es clasificar nuestros correos electrónicos en importantes y no importantes. El vídeo lo explica muy bien pero a unos días de haberlo probado he llegado a algunas conclusiones:

  • La funcionalidad puede activarse o no, y puede usarse o no, lo que permite que si bien no quieres probar la función la puedes deshabilitar  desde un principio, o que si no la quieres usar en ese momento puedes pasarte a la sección de Recibidos directamente y tu bandeja estará intacta.
  • Es útil para clasificar los correos ya que podemos decirle que correos son los que queremos que nos muestre hasta arriba, y cuáles hasta abajo; esto es por ejemplo, para mostrar los destacados o algunos otros de algunas etiquetas.
  • No aprende del todo bien a clasificar correos, ya que es curioso que me marca como importante una cadena de un remitente que nunca abro, es decir, parece que todavía no está del todo inteligente ya que me marca un tipo de correo que nunca reviso; eso si, si lo marco como no importante no me lo vuelve a marcar, pero no es “automático” como debería ser.

En fin, la función de Prioridades es algo nuevo y que podría decirse que está en fase beta pero al menos en lo que va me ha gustado mucho y me ha servido mucho, aunque a veces si tengo que marcar yo mismo lo que considero importante y lo que no.

2 comentarios:

  1. Ese proceso de aprendizaje es uno de los puntos fuertes de Prioritarios. A medida que le vamos "enseñando" qué es lo importante para nosotros sus selecciones van mejorando cada vez mas.

    Al igual que tu, lo estoy usando desde que lo tengo y estoy muy satisfecho. Hasta ahora lleva un buen "promedio de bateo" en su selección de correos relevantes ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar en este mi nuevo blog, espero te guste el contenido :)

    ResponderEliminar