jueves, 9 de septiembre de 2010

Llega Google Instant, ahora olvídate de dar "Enter"



Ayer se dio a conocer en una conferencia ofrecida por Google la nueva funcionalidad que está disponible para casi todo el mundo, y se llama Google Instant, pero ¿De qué trata?
Pues bien, se trata de una nueva función que le permite a Google "Adivinar" primero lo que estás buscando, autocomplementando la barra de búsqueda con palabras claves comunes; y por otro lado actualiza su página de resultados en tiempo real, es decir, al momento de que vayas escribiendo automáticamente te irán apareciendo los resultados que quieras.

Funcionalidad

En realidad esta función es excelente, ya la he probado y me ha gustado mucho que por ejemplo no es necesario ya dar "Enter" para que se actualice la página y mueste los resultados, ahora siento que es mucho más fácil de usar y más que nada si te ahorras tiempo al momento de encontrar un sitio directo, porque en eso es en lo que le encontré funcionalidad, cuando buscas un sitio web específico.

Y lo digo porque si uno quiere buscar información sobre determinados temas siento que la función agiliza el tiempo de respuesta para mostrar resultados, pero no te ayuda en sí a encontrar el sitio deseado, porque no lo tienes en ese momento, no sé si me doy a entender; la función es útil pero no es indispensable tenerla para poder seguir encontrando información.

Bueno, y antes de continuar me gustaría decir que la función en si es innovadora, no veo como le va a hacer Bing o Yahoo, bueno, más Bing para competir con esto porque esta nueva forma de buscar información ya era de esperarse en algún momento, y como casi siempre, Google la puso en marcha. En fin, como les decía, la función es llamativa y te incita a jugar un rato a ver si efectivamente te ayuda a encontrar lo que buscas, pero de ahí en fuera no le veo gran cosa espectacular como para que se haya hecho un evento dedicado nada más a eso.

Retomando en si la opinión, Google Instant es una nueva forma de buscar información, y si, Google vuelve a hacer de las suyas porque al final su fuerte son las búsquedas web y si no mejoraban la manera de poder mejorar eso pronto se vería en problemas con sus competidores.

Trucos

Por último, les dejo algunos trucos con el teclado para que se olviden de usar el mouse también para buscar, estoy seguro que les serán útiles:

  • Tabulador/Flecha derecha (cuando no hay seleccionado): escoger la primera sugerencia
  • Enter/Escape: elimina las sugerencias y muestra las letras que hayamos introducido y sus resultados. Si escribimos “ap” dejaría de mostrar temas relacionados con Apple para centrarse, en este caso, en Associated Press
  • Flecha arriba/abajo: permite navegar por las diferentes sugerencias, y al mostrarse los resultados automáticamente con Instant Search, podemos hacer una especie de preview de lo que guarda cada combinación de palabras o letras.
  • 2 comentarios:

    1. Marcos te felicito por este blog!!!Me parece muy útil!!!Te he enviado una invitacion para que visites mi blog: ingenieriayprogramas.blogspot.com

      ResponderEliminar
    2. Gracias por comentar y con gusto visitaré tu blog

      ResponderEliminar